Eclipse anular de Sol en Capricornio

“El anillo de fuego se enciende”

El 2019 se despide con el último eclipse del año, que será un eclipse anular de Sol, bajo Luna nueva, conformando un anillo de fuego. Tendrá lugar el 26 de diciembre a las 2:19, hora oficial de Argentina (5:19 hora de Greenwich). Ocurrirá a los 04º 07’ del signo de Capricornio, alterando nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra percepción. Esto se verá expandido por Júpiter unido al Sol, que se encontrará también en este signo, potenciando los temas económicos y materiales. También se movilizarán Saturno y Plutón que están en conjunción, dando comienzo a un tiempo de finales y principios para los signos involucrados (Capricornio, Cáncer, Aries y Libra).

“Tengamos en cuenta que, para la Astrología clásica, los eclipses no son favorables, especialmente los solares, debido a que simbolizan la falta de luminosidad en nuestra vida.”

El eclipse solar repercutirá especialmente sobre los signos cardinales, que representan el movimiento, la determinación y la acción: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra. Este fenómeno astral les demandará mayor esfuerzo y dedicación, aconsejándoles estar atentos a los imprevistos y concentrados para no verse afectados por la energía que se movilizará.

“Desde el punto de vista astrológico, los eclipses solares accionan principalmente sobre el plano material, interfiriendo en la concreción de planes y metas. Por este motivo será prudente para los doce signos zodiacales moverse con cautela y prudencia durante las 48 horas previas y posteriores al eclipse, para evitar situaciones que puedan conllevar pérdidas”.

Este fenómeno podrá observarse en el extremo oriental de África y Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. No será visible en Argentina, por lo cual sus efectos estarán atenuados. 

Pronóstico y claves para los doce signos en la semana del eclipse solar

Aries

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el primer y tercer decanato”

El eclipse anular de Sol afectará negativamente a su casa 6, su trabajo y su salud. Se sentirán desganados y faltos de iniciativas. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, complicarán su desempeño alterando sus actividades. Tomen recaudos y eviten cualquier decisión durante la semana del eclipse. En el amor, con Venus en Acuario, podrán encontrar refugio y contención en sus seres queridos para sobrepasar los momentos críticos. Procuren estar acompañados en estos días complejos.

Tauro

El eclipse anular de Sol impulsará la casa 7, las asociaciones, los vínculos afectivos y sus aspiraciones personales. Poseerán mayor seguridad y confianza, teniendo poder de convencimiento para expresar sus ideas. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, los aportará para destrabar asuntos económicos y seguir avanzado en sus proyectos. En el amor, con Venus, su regente, en Acuario: desbordes emocionales y turbulencias afectivas. Serénense. Procuren conectarse con lo que les haga bien.

Géminis

El eclipse anular de Sol movilizará su casa 8, las transformaciones, los finales y los inicios. Momento de balances y cambios que les abrirán nuevos horizontes.  El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, los tornarán más ambiciosos, con deseos de progresar y dejar atrás lo que no los aporta. Su buena predisposición los acercará a posibilidades de desarrollo personal que les pueden reportar grandes beneficios para el 2020. En el amor, con Venus en Acuario: optimismo y buen ánimo general. Exteriorizar sus emociones los unirá aún más con sus afectos.

Cáncer

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el primer y tercer decanato”

El eclipse anular de Sol oscurecerá la casa 9, su intelecto, su profesión y los contactos con el exterior. Se sentirán confusos y con escasa capacidad para analizar y tomar buenas decisiones. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, en su signo opuesto, conformando un stellium planetario, les advierten ser extremadamente prudentes en todo lo que encaren durante la semana del eclipse. Busquen ayuda y pidan consejos a las personas de confianza ante cualquier situación que les haga dudar. En el amor, Venus en Acuario aportará empatía y renovación a sus relaciones. Abrir su corazón revitalizará sus esperanzas.

Leo

El eclipse anular de Sol activará su casa 10, sus metas, sus logros y su imagen pública. Excelente capacidad de evaluación y comprensión que les permitirá sacar provechosas conclusiones sobre lo que es más conveniente para su vida. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, los encaminará a elaborar nuevos planes para poner en práctica en un futuro cercano. En el amor, Venus en Acuario, en su signo opuesto, afectará su vida sentimental, poniendo sus relaciones a prueba. Sean cuidadosos para no lastimar a nadie con sus palabras.

Virgo

El eclipse anular de Sol promoverá su casa 11, la amistad, los proyectos, los objetivos y la vida social. Contarán con excelentes apoyos para poder llevar a cabo lo que pretenden ejecutar. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, les darán confianza y seguridad ayudándolos a recuperarse y salir adelante. Estarán motivados y de buen ánimo para relacionarse, tejer alianzas e impulsar su economía. Su buen criterio y su excelente razonamiento serán claves para iniciar conversaciones y negociaciones. En el amor, Venus en Acuario les aportará libertad y amplitud en su vida afectiva. Tiempo para conectarse y compartir.

Libra

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el primer y tercer decanato”

El eclipse anular de Sol complicará su casa 12, su psiquis, miedos e inseguridades. Estarán desmotivados y faltos de rumbo. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, nublarán sus ideas y sus iniciativas. Sus pensamientos se tornarán confusos y tenderán a ver un panorama desalentador durante la semana del eclipse. No se desmoralicen. Procuren mantener el equilibrio, pronto recuperarán la claridad que hoy sienten perdida. En el amor, Venus, su regente, en Acuario los acompañará a nivel afectivo, permitiéndoles encontrar el sostén que necesitaban para recuperar su estado anímico. Busquen resguardo en sus seres queridos.

Escorpio

El eclipse anular de Sol los conectará con su casa 1, su yo y su fortaleza. Energía y vitalidad para sostenerse, buscar y liberarse de cargas. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, recargarán sus ansias de ir por sus objetivos. Inquietos y buscadores, establecerán redes para materializar muchos de sus planes. En el amor, Venus en Acuario complicará su vida sentimental. Período de dudas y sensaciones de incomprensión. Controlen sus reacciones y sus demandas.

Sagitario

El eclipse anular de Sol impulsará su casa 2, la economía y su poder de producir. Inteligencia práctica y audacia para resolver y tomar decisiones que mejorarán sus ganancias a futuro. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, los cubrirán de lucidez y destreza para los negocios. Días para retomar emprendimientos, idear y dialogar. Su capacidad resolutiva les permitirá dejar atrás inconvenientes que postergaron sus propósitos. En el amor, Venus en Acuario promoverá su espíritu seductor, fortaleciendo su plano afectivo. Profundos y movilizantes encuentros.

Capricornio

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el primer y tercer decanato”

El eclipse anular de Sol afectará intensamente su casa 3, la comunicación, las negociaciones y los vínculos de familia. Los invadirán sensaciones de malhumor, incomprensión y malos entendidos. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en su signo, conformando un stellium planetario, les traerán inconvenientes, demoras y situaciones que pueden detonarse sin previo aviso. Eviten las firmas, los pactos y las puestas en marcha durante la semana del eclipse. En el amor, Venus en Acuario aquietará su malestar permitiéndoles encontrar espacio para serenarse. Confíen en quienes los aman.

Acuario

El eclipse anular de Sol moverá su casa 4, conectándolos con su hogar y con la familia. Se sentirán a gusto en todas las circunstancias y espacios en los que deban actuar. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, les aportarán determinación para dar a conocer sus necesidades. Encuentros y reveladores diálogos que traerán la armonía que están necesitando. En el amor, Venus en su propio signo los estimulará a vivir la pasión y el romance sin límites. Tiempo para decidir, conquistar y disfrutar plenamente.

Piscis

El eclipse anular de Sol aportará a su casa 5, favoreciendo a la pareja, a los amantes apasionados y su creatividad. Estarán conectados con sus sueños y sus afectos serán los grandes protagonistas de este tiempo. El Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, conformando un stellium planetario, también exaltará su intuición. Todo lo que deseen puede convertirse en realidad. En el amor, con Venus en Acuario, días de gran sensibilidad. Claridad y activa vida sexual.

“El eclipse anular de Sol en Capricornio nos aconseja mantenernos alertas ante las situaciones desafiantes y poco claras. Saber transformar lo negativo en positivo será crucial para enfrentar este intenso fenómeno al cual estaremos expuestos.”  

Buena vibra para todos.

Waldo Casal