Informe Especial

Eclipse parcial de Sol en Acuario

El segundo eclipse del año será parcial de Sol, bajo Luna nueva. Se producirá el 15 de febrero de 2018 a las 17:52, hora oficial de Argentina, a los 27º 08’ del revolucionario y original signo de Acuario, agudizando los pensamientos y las emociones.

Si bien la intensidad máxima del eclipse se producirá entre las 48 horas previas y posteriores, debemos recordar que su alcance se extenderá hasta el siguiente eclipse parcial de Sol, que se producirá el 13 de julio bajo el signo de Cáncer.

Este eclipse será visible en Argentina, Chile y la Antártida, por lo que sus efectos estarán  más potenciados.

Desde el punto de vista astrológico, los eclipses solares repercuten principalmente sobre el plano material, interfiriendo en la concreción de planes y metas. Por este motivo será prudente moverse con cautela y prudencia para los doce signos zodiacales, para no exponerse a circunstancias que pongan en riesgo su hacer y su vida personal.

PREDICCIONES Y CLAVES PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES PARA LA SEMANA DEL ECLIPSE SOLAR

Aries

¡Claridad mental! El eclipse solar en Acuario estimulará la casa 9, los estudios, el intelecto, los viajes y la espiritualidad. El Sol y la Luna llegarán a activar sus ideales, impulsándolos a ponerse en marcha a nivel profesional y laboral. Interesantes vínculos con el exterior, gestiones y definiciones que marcarán un tiempo de positivos cambios. En el amor, con Venus en Piscis, deberán conectarse con sus deseos y necesidades afectivas. Dejen fluir sus emociones.

Tauro

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Extrema precaución! El eclipse solar en Acuario afectará a la casa 10, el medio cielo, interponiendo trabas a sus metas personales y profesionales. El Sol y la Luna complicarán su desempeño y su capacidad de resolución. Mantengan la calma y traten de dejar de lado las especulaciones económicas. Controlar su humor y su sensibilidad será esencial. En el amor, con Venus en Piscis, podrán encontrar en sus afectos el apoyo y la contención necesaria para sobrellevar este desestabilizador suceso astral. No se desesperen, pronto todo volverá a su normalidad.

Géminis

¡Energía y decisión! El eclipse solar en Acuario impulsará la casa 11, sus relaciones, amistades y proyectos. El Sol y la Luna les brindarán apoyo en sus iniciativas y acciones. Se sentirán motivados y con buena predisposición para comunicarse, acordar e impulsar su economía. La valentía y la confianza serán sus aliadas más importantes. En el amor, con Venus en Piscis: ánimo inestable y cambiante. Cuídense de los sentimientos duales que pueden generarles confusiones sentimentales. Valoren a quienes los quieren.

Cáncer

¡Motivación y fortaleza! El eclipse solar en Acuario encenderá las casas 12 y 1: su yo y su capacidad de generar y analizar. El Sol y la Luna los harán estar inquietos y buscadores. Aprovechen este impulso para encarar sus planes con vitalidad y energía. Olfato y astucia para advertir nuevas oportunidades de hacer negocios. En el amor, con Venus en Piscis, vivirán momentos de ensueño. Abrirán sus sentimientos y mantendrán profundos y sanadores diálogos.

Leo

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Luz roja! El eclipse solar en Acuario, su opuesto, interceptará las casas 1 y 2, frenando sus búsquedas y complicando el fluir de su economía. El Sol y la Luna los tornarán indecisos y poco claros a la hora de actuar. Cualquier desconcentración puede hacerles cometer errores. Eviten aventurarse y realizar cambios en sus tareas diarias. En el amor, con Venus en Piscis, contarán con el fuerte apoyo de sus seres queridos. Saber pedir ayuda y buscar contención será positivo para sobrellevar este fuerte evento astral que afectará su actual evolución y desempeño.

Virgo

¡Determinación y valentía! El eclipse solar en Acuario activará la casa 2, la economía y las posesiones materiales. El Sol y la Luna los tornarán resolutivos y audaces a la hora de tomar decisiones para su futuro. Días para encarar emprendimientos y resucitar temas postergados. Contarán con lucidez y destreza para materializar objetivos y resolver asuntos complicados del pasado. En el amor, con Venus en Piscis, su opuesto: sus afectos pueden reclamarle mayor atención. Busquen el equilibrio emocional y no sean extremistas en sus posturas.

Libra

¡Buena vibra! El eclipse solar en Acuario impactará en la casa 3, la comunicación, los acuerdos y los lazos familiares. El Sol y la Luna les darán confianza para expresar sus necesidades y encontrar el respaldo para sus proyectos. Días óptimos para tomar coraje y dar a conocer sus ideas. Los temas legales y los trámites se verán favorecidos. En el amor, con Venus en Piscis, equilibrarán su vida sentimental. Encontrarán la tranquilidad y la contención que necesitan.

Escorpio

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Alerta general! El eclipse de Sol en Acuario perturbará la casa 4, el hogar, sus estructuras y la familia. El Sol y la Luna les demandarán mucho esfuerzo para sobrellevar las tareas cotidianas y sus responsabilidades. No dispersar su energía será crucial para enfrentar tiempos de dificultades. Procuren que los problemas laborales no afecten su vida afectiva. En el amor, con Venus en Piscis: su sensibilidad estará potenciada al máximo. Podrán contar con el sostén de sus seres de mayor confianza. Lentamente irán recuperando la armonía y la estabilidad ansiada.

Sagitario

¡Inquietos y certeros! El eclipse solar en Acuario irradiará la casa 5, activando benéficamente sus especulaciones y ambiciones. El Sol y la Luna les brindarán destreza y velocidad para generar ideas y decidir. Estarán concentrados y precisos para invertir y sacar buenos réditos de lo que están haciendo. Accionen y comiencen a sembrar lo que quieren para su futuro. En el amor, con Venus en Piscis: desacuerdos y demandas pueden afectarlos. Moderen sus impulsos y controlen la ansiedad.

Capricornio

¡Importantes pasos! El eclipse solar en Acuario toca la casa 6, inclinándolos de lleno al trabajo, al orden y a cumplir con sus responsabilidades. El Sol y la Luna los harán establecer prioridades y objetivos. Buen momento para  modificar hábitos, mejorar el rumbo de su economía y buscar asociarse con personas que compartan los mismos intereses en común. Atención: cuidar su salud, realizarse chequeos y sanar dolencias será liberador para seguir desarrollándose. En el amor, con Venus en piscis, salgan a la búsqueda de sus deseos. Poder de seducción y magnetismo a la hora de conquistar.

Acuario

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato

¡Alerta general! El eclipse solar en su signo oscurecerá la casa 7, obstaculizando sus  relaciones y sociedades. El Sol y la Luna les advierten cuidar las formas para poder esquivar posibles peleas y desacuerdos con personas con las cuales comparten intereses de dinero y trabajo. Sean diplomáticos, controlados y criteriosos. Será fundamental no perder la calma para que nada se les escape de sus manos. En el amor, con Venus en Piscis: su vida  afectiva  y familiar será su mayor refugio. Escuchen los consejos para superar sus crisis e incertidumbres.

Piscis

¡Profundas transformaciones! El eclipse solar en Acuario moverá su casa 8, los finales y los nuevos comienzos. Sentirán deseos profundos de cambiar realidad. El Sol y la Luna los llenarán de entusiasmo y vitalidad para encarar nuevos caminos y desafíos personales. Poseerán visión y buena predisposición para iniciar emprendimientos que mejorarán la marcha de su economía futura. En el amor, con Venus en Piscis: envolvente energía. Tiempo de mejorar su vida sentimental o encontrar la pareja soñada.

Consejo Astral

El eclipse parcial de Sol nos aconseja mantenernos alertas ante las situaciones desafiantes y poco claras. Saber transformar lo negativo en positivo será crucial para enfrentar las adversidades a las que este intenso fenómeno puede exponernos.  

Buena vibra para todos.

Waldo Casal
Astrólogo