Informe Especial

Eclipse total de Luna llena en Leo
#supermoon & #bluemoon & #redmoon

Superluna: Es una Luna llena que se da cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra.

Luna azul: Es el nombre que recibe la segunda luna llena en un mismo mes.

Luna de sangre: Se le da ese nombre por el color rojizo que toma cuando se produce un eclipse de Luna.

Hace más de 150 años que no coincidían estos tres fenómenos y el 31 de enero de 2018, esto se volverá a producir. La última vez había sido en el año 1866.

El 31 de enero se producirá el primer eclipse de 2018, que será un Eclipse total de Luna llena. Tendrá lugar a las 13:31, hora de Greenwich. En Argentina se producirá a las 10:31, hora oficial, a los 11º37’ sobre el protector y fiel signo de Leo.

La Luna llena y este eclipse exaltarán las emociones y los sentimientos, desatando pasiones profundas y desmesuradas. Al producirse un Eclipse de Luna llena toda nuestra sensibilidad se altera, tornándonos susceptibles, ciclotímicos y propensos a los desbordes.

Recordemos que donde el Eclipse se hace visible se intensifican sus efectos, dando lugar a trastornos, desorganización y circunstancias críticas y caóticas.

Será visible en Centroamérica, Estados Unidos, Australia, el Océano Pacífico y Asia. En nuestro país no se verá, por lo cual sus efectos estarán atenuados. Sin embargo, será aconsejable extremar las medidas de prudencia para evitar las alteraciones de ánimo y las sensaciones de malestar e irritabilidad que desatará este fenómeno.

Si bien la mayor intensidad se produce dentro de las 48 anteriores y las 48 horas posteriores a este fenómeno, es importante tener en cuenta que su energía se extenderá hasta el 27 de julio, momento en que se producirá el siguiente Eclipse parcial de Luna bajo el signo de Acuario.

PREDICCIONES Y CLAVES PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES

Aries

¡Prudencia y reflexión! El Eclipse de Luna llena en Leo activará la Casa 1, su persona, las acciones y los proyectos. La Luna los impulsará a revisar sus actos y decisiones, repasando con cautela los pasos a seguir para cumplir sus objetivos. Mercurio, Saturno y Plutón aún en Capricornio, los llamarán a definir con cuidado sus prioridades para no dispersar su energía. En el amor, el Sol y Venus desde Acuario exaltarán la pasión y el deseo. En la pareja, etapa ideal para planificar a largo plazo. Los solteros se abrirán al juego de la seducción y la conquista. Días para satisfacer sus anhelos románticos y entregarse a pleno al goce.

Tauro

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Intensa luz roja! El Eclipse de Luna llena en Leo perturbará la Casa 2, las posesiones y sus deseos de materializar. La Luna los tornará temerosos y desconfiados. Eviten todo tipo de especulaciones para no poner en riesgo su patrimonio. Mercurio, Saturno y Plutón aún en el signo de Capricornio, les darán la cuota de prudencia necesaria para atravesar las circunstancias que les toque vivir. Recuerden actuar siempre con cautela. En el amor, el Sol y Venus desde el signo de su cuadratura, Acuario, los limitará en sus aspiraciones románticas. En la pareja, desencuentro y malestar. Controlen sus reacciones. Los solteros, desganados y desorientados. No se dejen vencer por el abatimiento y no pierdan las esperanzas.

Géminis

¡En positivo! El Eclipse de Luna llena en Leo energizará la Casa 3, la comunicación, la familia y sus proyectos personales. La Luna les otorgará habilidad para establecer contactos que les permitan promover su vida profesional y laboral. Lograrán expresarse con claridad en reuniones, conferencias y encuentros sociales. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, les darán astucia y destreza para moverse, negociar y resolver rápidamente gestiones legales. En el amor, con el Sol y Venus en Acuario, les esperan días de pasión y buen entendimiento que los harán sentirse entusiasmados. En la pareja profundizarán su relación. Los solteros se entregarán a las aventuras y al romance.

Cáncer

¡Buscando seguridad! El Eclipse de Luna llena en Leo impactará sobre su Casa 4, trayéndoles una fuerte conexión con su hogar y su familia. La Luna movilizará sus afectos, estimulándolos a hacer planes con sus seres queridos. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, su opuesto, les aconsejan ser prudentes en todo lo que hagan. Escuchen y negocien, pero eviten pactar o exponerse a riesgos innecesarios. En el amor, con el Sol y Venus en el signo de Acuario: aires de renovación. Días de fuertes transformaciones. En la pareja podrán relajarse y compartir. Los solteros estarán dispuestos a vivir, salir y exponerse al romance.

Leo

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo decanato.

¡Máximo cuidado! El Eclipse de Luna llena en su signo afectará negativamente su casa 5: las relaciones afectivas, los amantes y sus vínculos más cercanos. La Luna “eclipsándolos” complicará su vida sentimental. Deberán estar atentos para evitar discusiones, conflictos y malentendidos que puedan llevarlos a cortes definitivos. Con su mente poco clara será muy fácil cometer errores. Eviten tomar decisiones durante este movimiento adverso. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, les aconseja buscar la seguridad y saber contenerse. En el amor, el Sol y Venus en Acuario, su opuesto, les traerá un período complejo y conflictivo. En la pareja estarán distantes y poco tolerantes. Los solteros no encontrarán el rumbo para concretar sus deseos. Apoyarse en sus amistades los calmará y regocijará. En breve lograrán resurgir de este momento crítico.

Virgo

¡Positivo influjo! El Eclipse de Luna llena en Leo energizará la Casa 6, sus actividades laborales y profesionales, y los impulsará a mejorar su salud física. La Luna los conectará con su trabajo ayudándolos a tomar decisiones importantes para sus actividades y su bienestar en general. Buen momento para ocuparse y liberarse de todo lo que les pesa. Mercurio, Saturno y Plutón aun desde Capricornio, los llenarán de ideas para revitalizar la marcha de su economía. Anótenlas, analícenlas y busquen formas de empezar a ponerlas en práctica. En el amor, con Venus y el Sol en Acuario, se sentirán inquietos y con deseos de concretar sus fantasías. En la pareja expresarán todo lo que sienten. Los solteros, entréguense al goce y déjense llevar por lo que siente su corazón.

Libra

¡Buenos apoyos! El Eclipse de Luna llena en Leo estimulará la Casa 7, la pareja, las relaciones interpersonales y las sociedades. La Luna promoverá y abrirá su vida sentimental. Etapa ideal para vincularse y conectarse con los otros. Se sentirán de buen humor para organizar salidas y reuniones en las que lograrán expresarse, plantear sus puntos de vista y alcanzar productivos acuerdos. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, los llamarán a que estén atentos en la marcha de su trabajo.  Es tiempo de analizar, pero no de ejecutar. En el amor, con el Sol y Venus en Acuario, se llenarán de buena energía. Romanticismo, pasión y plenitud. En la pareja se afianzarán. Los solteros, magnetismo para seducir. Tomen la iniciativa.

Escorpio

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo decanato.

¡Alerta general! El Eclipse de Luna Llena en Leo repercutirá negativamente sobre la Casa 8, su mundo interior, los enemigos, los rivales y el miedo a sufrir pérdidas. La Luna perturbará sus pensamientos, llenándolos de temores y dudas que los desestabilizarán emocionalmente. Posterguen cualquier tipo de decisión hasta que pase este fenómeno astral. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, les darán capacidad para reflexionar y ser autocríticos. No se encierren en su propio punto de vista y sepan pedir consejos. En el amor, con Venus y el Sol en Acuario, interferencias, conflictos y desilusiones. En la pareja estarán extremadamente sensibles y susceptibles. A los solteros las decepciones pueden golpearlos fuertemente. Estén alertas.

Sagitario

¡Metas claras! El Eclipse de Luna llena en Leo promoverá la Casa 9, su profesión, sus ideas y la posibilidad de obtener buenas recompensas. La Luna les dará claridad y destreza para moverse y tomar buenas decisiones. Inspirados y enérgicos, estarán atentos a las nuevas posibilidades para expandirse. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, les darán capacidad para derivar los obstáculos también en su vida personal. En el amor, con el Sol y Venus en el signo de Acuario, seguirán adelante impulsando su vida amorosa. En la pareja reafirmarán sus lazos. Los solteros gozarán al máximo de su libertad.

Capricornio

¡Fortalecidos y visionarios! El Eclipse de Luna llena en Leo movilizará la Casa 10, el medio cielo, impulsando sus ideales. La Luna les dará capacidad de análisis, llevándolos a actuar de manera responsable. Mercurio, Saturno y Plutón aún en su signo, les otorgará madurez y equilibrio a la hora de decidir y accionar. Momento para comenzar a volcar su energía en producir, generar y concretar sus aspiraciones. En el amor, con el Sol y Venus en Acuario, se les abrirán sus emociones. Demuestren su cariño a sus seres queridos. En la pareja, nuevos y transformadores proyectos. Los solteros aprendan a fluir y el destino los sorprenderá.

Acuario

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo decanato

¡Máximo cuidado! El Eclipse de Luna llena en Leo afectará negativamente la Casa 11, perturbando las amistades, la relación con su entorno y también sus propósitos. La Luna oponiéndoseles generará malentendidos que pueden derivar en intensos conflictos. Controlar lo que dicen será la clave. Mercurio, Saturno y Plutón aún desde Capricornio, les otorgarán potencia para superar sus crisis si apelan a la diplomacia. En el amor, con el Sol y Venus en su signo, tendrán protección. En la pareja busquen lo positivo y alejen su mirada crítica. Los solteros profundicen su sentir y busquen lo que desean sin miedo al fracaso.

Piscis

¡Vitalidad en alza! El Eclipse de Luna llena en Leo activará la casa 12, profundizando sus búsquedas espirituales, su mente y el deseo de equilibrarse en todos los ámbitos de su vida. La Luna los hará ser más analíticos, convocándolos a bucear en su interior para salir delante de todo los que frenaba su evolución. Mercurio, Saturno, Plutón y Mercurio aún desde Capricornio les darán intuición y seguridad para encarar los desafíos que se presenten. En el amor, con el Sol y Venus en Acuario, abrirán sus corazones. En la pareja, momento de jugarse para concretar sus sueños. Los solteros, días movilizadores. No dejen pasar las oportunidades.

Consejo Astral

El eclipse de Luna llena en Leo nos advierte acerca de cuidar la sensibilidad y las relaciones. Aquietemos nuestro espíritu durante este movimiento buscando armonía en nuestro interior. 

Buena vibra para todos.

Waldo Casal
Astrólogo