Tu signo y tu ascendente: Características Leo, Virgo, Libra y Escorpio

Características de los nativos de Leo

Los leoninos poseen vitalidad, empuje y dinamismo. Tienen metas claras y fijas. Su voluntad es firme y enérgica. Su carácter es dominante y un tanto orgulloso. Tienen creatividad, talento artístico y un optimismo desbordante. Buscan sobresalir en todo lo que hacen.
Necesitan ejercer su autoridad, quieren mandar y les agrada que los reconozcan como líderes, y que se les obedezca. Sin embargo, prefieren seducir y convencer antes que implementar la violencia. En su interior, tienen la convicción de que todo les pertenece por derecho propio. Adoran organizar la vida de los demás. Son valientes, arriesgados y, muchas veces heroicos. Su naturaleza es solidaria, afectiva y protectora. Su solidaridad los impulsa a luchar por las buenas causas y a ayudar al prójimo siempre que pueden.
Poseen un porte imponente que los destaca de los demás. A pesar de ser extrovertidos y vivir rodeados de gente, guardan muy bien sus sentimientos. Les atrae el lujo, la buena vida y todos los placeres.
En lo económico, piensan que el dinero se hizo para gastar. Por eso nunca suelen tener ahorros.

“Para Leo el mundo está hecho para dominarlo”

Ascendentes de Leo

Leo-Aries: Su principal virtud es la vitalidad y la energía; su mayor defecto, la inconstancia. Suelen involucrarse de lleno en los proyectos, abandonándolos luego.
Leo-Tauro: Su organización mental y su perseverancia les permiten llevar a cabo sus iniciativas. Son muy sociables y suelen ser muy reconocidos en lo que hacen.
Leo-Géminis: Entusiastas y deslumbrantes. Son excelentes oradores y su elocuencia les permite ganar el apoyo que necesitan para sus proyectos.
Leo-Cáncer: Los caracteriza su exacerbada exigencia personal. La familia es el centro de su atención y de sus esfuerzos. Son atractivos, seductores y simpáticos.
Leo-Leo: Líderes por naturaleza, son los conductores natos del Zodíaco. Cuando deben imponerse, lo hacen seguros de que su decisión es siempre la mejor.
Leo-Virgo: Se destacan por su concentración y perseverancia. Son detallistas en exceso y muchas veces pierden la dimensión de los problemas.
Leo-Libra: La educación, el buen gusto y los modales refinados son el centro de su atención. Están atentos a los detalles, propios y ajenos. Son muy observadores.
Leo-Escorpio: De personalidad atractiva y seductora, suelen convertirse en el centro de atención de cualquier entorno que habiten. Poseen fuerte temperamento.
Leo-Sagitario: Responsables y disciplinados, necesitan tener todo bajo control. Los desequilibrios emocionales son su punto débil.
Leo-Capricornio: Saben mandar, pero suelen omnipotentes y demasiado exigentes, con ellos mismos y con los demás. Les interesa lograr sus metas con eficiencia.
Leo-Acuario: Buscan el reconocimiento de sus cualidades y la admiración de los demás. Intentan sobresalir siempre y consideran que merecen todas las alabanzas.
Leo-Piscis: De personalidad muy atractiva y seductora. Viven en su propio mundo y esto suele convertirlos en personas enigmáticas y misteriosas.

Características de los nativos de Virgo

Son callados, tímidos e intelectuales. Suelen tener una apariencia distante y fría. Las multitudes los inhiben. Para Virgo, el secreto de la vida reside en los detalles y la organización. Su mente es metódica, minuciosa y muy racional. Solo se sienten seguros cuando pueden controlar y prever todo. Los imponderables los desestabilizan. Buscan la perfección en todo lo que hacen. Suelen ser sumamente críticos consigo mismo y también con los demás. Su orden provoca asombro. Son muy pulcros y prolijos.
No toleran la impuntualidad ni la irresponsabilidad. Para ellos los compromisos se deben respetar en tiempo y forma. La preocupación es un síntoma natural de su carácter. Siempre parecen estar concentrados en algún problema. Su salud es una de sus preocupaciones constantes, necesitan funcionar tan perfectamente como un reloj.
Tiene un corazón bondadoso y siempre están dispuestos a dar su ayuda. Son honestos, confiables y sinceros. Su entrega es verdaderamente completa. Son dulces y sumamente inteligentes. Sus comentarios son acertados y despiertan gran admiración.

“Para Virgo no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido”

Ascendentes de Virgo

Virgo-Aries: Demasiado meticulosos, muchas veces se pierden en los detalles y no logran concretar sus proyectos. Su punto débil es la demora ante las decisiones.
Virgo-Tauro: Para ellos, el orden y la organización son vitales. Se detienen en una puntillosa planificación. Se consideran autosuficientes y no aceptan ayuda solidaria.
Virgo-Géminis: Sostienen sus opiniones y adoptan posiciones rígidas, aunque esto les cueste permanecer en la más cruda soledad.
Virgo-Cáncer: Son los motores de su hogar y poseen un gran espíritu servicial. Logran, mágicamente, que la atmósfera familiar sea cálida y acogedora.
Virgo-Leo: Su mente es lúcida y su carácter paciente. Logran sus objetivos de manera impredecibles. Los puede perjudicar su tendencia al aislamiento.
Virgo-Virgo: Se preocupan mucho por los otros y tratan siempre de ayudar, pero su espíritu hipercrítico puede molestar. Juzgan con vehemencia las conductas ajenas.
Virgo-Libra: Les cuesta adaptarse a los cambios y les es casi imposible sobrevivir en ámbitos que no respondan a las características que ellos creen indispensables.
Virgo-Escorpio: Competitivos por naturaleza, quieren sobresalir a toda costa. Para ellos nada tiene valor en sí, sino en la comparación.
Virgo-Sagitario: Intuitivos, saben dar consejos y orientar adecuadamente a los demás. A pesar de parecer fríos y distantes son bien aceptados por el entorno.
Virgo-Capricornio: Son solidarios y excelentes amigos. Se sienten a gusto en lugares íntimos, lejos del ruido y lo mundano.
Virgo-Acuario: Originales y muy trabajadores, sus proyectos reflejan creatividad y dedicación. Se destacan en lo laboral y depositan allí toda su energía.
Virgo-Piscis: Su fantasía es sobresaliente. Su carácter tranquilo y servicial les permite ser realmente apreciados en su entorno.

Características de los nativos de Libra

Su vida se basa en la búsqueda del equilibrio. Analistas y críticos, jamás se conforman con ver una sola parte de la realidad y contemplan todas las posibilidades en cada situación. Reflexionan mucho antes de tomar una decisión. La mitad de sus días, son equilibrados, tranquilos y tiernos. La otra mitad, son discutidores, provocadores e indecisos. Como péndulos, se pasan la vida yendo de un extremo al otro, tratando de encontrar el punto medio. Suelen tener períodos de gran actividad y otros, llenos de ocio. Esto es propio de su personalidad extremista.
Se adaptan como el aire a casi todas las circunstancias. No tienen opiniones tajantes sobre nada. Siempre parecen dubitativos y algo inseguros. Aman la justicia y la verdad por sobre todas las cosas. Son dulces, confiados y cariñosos. El matrimonio, las asociaciones, los trabajos grupales y las amistades son el centro de su vida. Detestan la soledad. Por eso siempre están rodeados de amigos, familiares o socios. Son diplomáticos, conciliadores y excelentes argumentadores. Adoran las discusiones y las polémicas.
Adoran el lujo, pero sobre todo la belleza. Tienen un innato sentido de la estética. Saben vestir, decorar, ambientar y dar un toque artístico a todos los aspectos de su vida.

“Para Libra nada es tan simple como todos lo ven”

Ascendentes de libra
Libra-Aries: Aunque indecisos, su competitividad los impulsa a concretar sus metas. Son amables pero esconden cierta agresión, que suele aparecer inesperadamente.
Libra-Tauro: Sólo entregan su afecto cuando están verdaderamente seguros del otro. Sumamente precavidos, reflexionan antes de tomar cualquier decisión.
Libra-Géminis: Poseen muchas inquietudes y varían sus intereses constantemente. Simpáticos y deslumbrantes, suelen ser excelentes artistas o intelectuales.
Libra-Cáncer: Intuitivos, pacientes y perseverantes, sus logros se ven a largo plazo. Jamás se sienten amedrentados por la distancia de sus metas.
Libra-Leo: Les interesa dominar a quienes los rodean y ejercer cierta actitud de mando. No obstante, son extremadamente amables y cordiales en el trato.
Libra-Virgo: Tienen un carácter obsesivo y exigente. Quieren sobresalir y ser los primeros. Privilegian la excelencia y la perfección ante todo.
Libra-Libra: Seductores y atractivos Tienen un temperamento amable y son muy dependientes de su entorno, que suele admirarlos aunque ellos no lo perciban.
Libra-Escorpio: Los obsesiona la justicia, el equilibrio e intentan siempre hacer lo correcto. Duros e intransigentes, pelean contra realidades inmodificables.
Libra-Sagitario: Son organizados, trabajadores, responsables y consecuentes. Poseen una escala de valores inalterables y su transgresión logra desequilibrarlos.
Libra-Capricornio: Ordenados y organizados, por sobre todo. No necesitan demasiado para ser feliz pero lo que desean lo convierten en indispensable.
Libra-Acuario: Esteticistas y sumamente imaginativos, poseen una fantasía insuperable. La creación artística les permite plasmar toda su personalidad.
Libra-Piscis: Intuitivos, idealistas y de gran capacidad expresiva. Sus mejores concreciones se desarrollan en el campo artístico.

Características de los nativos de escorpio

Son sensibles e intuitivos. Profundos, apasionados y enérgicos. Su capacidad de acción no tiene límites. Su magnetismo les da un atractivo inagotable. Su mirada es cautivante e hipnotizadora. Su curiosidad es innata. Nada les atrae más que el misterio y no paran hasta descubrirlo. Nada ni nadie tiene secretos para ellos. Lo conocen todo sin necesidad de preguntar. La pasión y la intensidad imprimen todos los aspectos de su vida. No es extraño que destruyan cuanto han construido. Esto responde a las fuerzas ocultas de su misteriosa naturaleza.
Jamás se muestran por completo. Les gusta esconderse detrás de un halo de misterio. No les importan las opiniones de los demás. Ellos se conocen mejor que nadie. Tienen el temperamento del Ave Fénix, que se reconstruye a partir de sus propias cenizas. Su conciencia de la muerte es profunda y realista. Por eso no sienten miedo, saben que todo tiene un principio y un final.
A pesar de ser un tanto egoístas, sienten un profundo apego y solidaridad hacia los marginados del mundo.

“Para Escorpio, el mundo es un enigma que debe descifrar”

Ascendentes de Escorpio

Escorpio-Aries: Regidos por Marte, en ellos prima la impaciencia. Necesitan tener todo a la vez. Sienten menosprecio por la mediocridad, tanto ajena como propia.
Escorpio-Tauro: Posesivos y celosos, sienten deseos de adueñarse de todo. Su mente suele ser brillante y poseen una excepcional capacidad intelectual.
Escorpio-Géminis: Inquietos y modernos, poseen un transformador. Suelen tener altas pretensiones y por eso, se decepcionan fácilmente.
Escorpio-Cáncer: Hogareños, tiernos y sobreprotectores. Leales y compañeros. Pueden entablar relaciones simbióticas, donde las partes pierden el espacio propio.
Escorpio-Leo: Seductores, de personalidad avasallante, buscan llamar la atención de todos. En confianza, suelen ser más tranquilos y relajados.
Escorpio-Virgo: Críticos y perfeccionistas, no pueden dejar de emitir sus opiniones. Les cuesta aceptar los errores, tanto propios como ajenos.
Escorpio-Libra: Suelen sentirse superiores al resto de los mortales. Esto limita la aceptación de su entorno. Tienen ideas prefijadas y creen en verdades absolutas.
Escorpio-Escorpio: Su carácter es explosivo e impulsivo. Suelen ser desconfiados y cualquier gesto inesperado hace surgir su agresividad.
Escorpio-Sagitario: Tienen una personalidad muy atractiva y magnética. Su sensibilidad cautiva y sobresalen, aun cuando no lo deseen.
Escorpio-Capricornio: Son honestos y excelentes compañeros. Su laboriosidad y voluntad les permite realizar y alcanzar todo lo que se proponen.
Escorpio-Acuario: Son de carácter alegre y muy sociables. Su amistad es francamente valorada. Pueden ser muy perseverantes para alcanzar sus metas.
Escorpio-Piscis: Sensibles y algo miedosos. Muchas veces no se atreven a desarrollar todo su potencial porque viven temiendo al fracaso.

En la próxima entrega descubriremos las características de Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, y las particularidades de cada uno de los ascendentes.

Buena Vibra
Waldo Casal
Astrológo