La influencia de la luna en sus distintas fases

Luna Nueva:
Es una Luna leve, casi invisible. Su ubicación entre el Sol y la Tierra hace que apenas se advierta desde nuestro Planeta. En ella lo que hay que tener en cuenta es el Signo por el que transcurre, aunque en general, es etapa favorable. Si se trata de nuestro propio Signo o de un Signo afín a éste, se abre un momento de cambio favorable. En caso en que transcurra por Signos que nos son opuestos, lo mejor será postergar cualquier movimiento.
Los emprendimientos que requieren discreción o cierto misterio en su entorno, son estimulados por esta faz, siempre que se tenga la precaución de esperar un día una vez que el ciclo haya comenzado. Toda tarea en soledad encuentra en esta Luna su mejor momento. Por el contrario, las actividades que requieren de un amplio conocimiento social se ven perjudicadas.

Luna Creciente:
Durante esta etapa la Luna se va alejando del Sol. En consecuencia, beneficia actividades como la siembra. Asimismo, propicia la toma de decisiones. Los excesos de meditación no se aconsejan pues es el tiempo de la acción. También tiene un efecto notable sobre la curación de heridas.

Luna Llena:
Bajo esta circunstancia la Luna y el Sol aparecen anulándose mutuamente. No es buena etapa para iniciar nuevas actividades ni tomar iniciativas. En cambio, si se trata de realizar
“cortes”, en cualquier campo, ese momento puede resultar apropiado.
En su oposición a la Luna Nueva, en esta etapa se ven favorecidos los emprendimientos relacionados con el conocimiento público, la publicidad y toda acción de expansión y comunicación. A los dos días de iniciarse esta fase, un brevísimo lapso de aislamiento potencia las facultades personales.

Luna Menguante:
Cuando la Luna regresa a su punto de partida disminuye nuestra energía. En ese momento se requiere cierto cuidado en los movimientos y la acción. Es apropiado dedicarse a la reflexión y no iniciar nada de importancia sino, más bien, concluir lo que ya se ha comenzado.

Texto extraído del libro: Horóscopo Lunar 1996.
Predicciones Día a Día y Rituales para cada Signo.
Por Elena y Waldo Casal.
Editorial Planeta.