Predicciones Argentina 2013

Clima político

Plutón desde el signo de Capricornio afectará a nuestro país fuertemente, trayendo manifestaciones, reclamos populares y grandes demandas a quienes gobiernan los destinos de nuestra nación. Las pujas de poder por las elecciones legislativas de octubre de 2013 serán motivo de fuertes enfrentamientos.

Clima económico

Saturno se encuentra transitando el signo de Escorpio en conjunción con el Júpiter natal de la Argentina, generando una economía estancada y muy restringida hasta mitad de año. A partir de junio de 2013, Júpiter comienza a recorrer el signo de Cáncer tocando el Sol de nuestro país, lo cual hará que lentamente mejoren las perspectivas económicas hasta julio de 2014. Sin lugar a dudas, principalmente, el campo seguirá sosteniendo las finanzas.

La inflación seguirá en niveles altos. Habrá incapacidad del gobierno para controlarla dada la influencia anual de la Luna bajo el signo de Leo, que en mala aspectación con Saturno, generará descontento y mal humor.

En la revolución solar de la Argentina del 9 de julio de 2013, Marte transitará el signo de Géminis oponiéndose a Urano y a Neptuno. Esto hará que sigan los fuertes controles con respecto al dólar. La política cambiaria será un pilar fundamental para sostener la estrategia del gobierno.

Mercurio se encontrará en Cáncer que, en conjunción con el Sol, generará muchos cambios en la política tributaria. Seguramente, aumentará el mínimo no imponible, aunque esto no alcanzará a conformar a muchos trabajadores.

Es relevante destacar que por la conjunción en el cielo del Sol, Mercurio y Júpiter, en este nuevo ciclo solar se vislumbra claramente el nacimiento de una nueva alianza política alternativa, lo suficientemente relevante como para enfrentarse al partido gobernante en un futuro cercano.

Urano desde el signo de Aries agravará la crisis energética, aunque el gobierno se esforzará por intentar paliarla.

El ingreso de Júpiter a Cáncer favorecerá al partido gobernante en las próximas elecciones, a pesar de que tendrá un fuerte debilitamiento de su poder, marcado por la pérdida de una considerable cantidad de votos.

Revolución solar 2013: La presidenta

Cristina Fernández de Kirchner cumplirá años el 19/02/2013 con el ascendente bajo el signo de Sagitario, lo cual nos deja prever que no cambiará el rumbo de su actual política. La luna anual en Géminis, en mala aspectación a su Sol pisciano, le hará sentir que existen complots contra su mandato.

La posibilidad de la re-relección continuará en debate, pero el hostil tránsito que recibe de Saturno desde el signo de Escorpio a su ascendente natal, Tauro, nos indica que no será electa nuevamente presidenta en un futuro.

Durante todo el 2013 deberá luchar contra grandes demandas populares y se tendrá que cuidar en extremo de las traiciones dentro de su círculo más íntimo. También su salud será motivo de preocupación por la presencia de Júpiter en la casa sexta.

Plutón aparece transitando la casa primera de su revolución solar, por lo que se verá forzada a realizar algunos cambios de funcionarios en la búsqueda de intentar solucionar cruciales problemas.

Predicciones mundiales 2013

El 21 de marzo de 2013 el Sol retorna a transitar la constelación de Aries y se une al planeta Marte, trayendo graves disturbios en Medio Oriente y en otros países que afectarán el clima político internacional. La economía mundial no se vislumbra favorable por la influencia negativa de Plutón desde Capricornio.

La Unión Europea deberá lidiar con fuertes conflictos socioeconómicos y financieros. Se producirán estallidos sociales en varios países en demanda de mejoras económicas, dadas las fuertes medidas de ajuste que se adoptarán.

China, perteneciente al signo de Libra, crecerá pero a un ritmo más lento, aunque igualmente seguirá siendo el motor de la economía mundial.

A partir de julio de 2013, EE.UU. tendrá el gran apoyo de Júpiter, que desde el signo de Cáncer, en excelente aspectación a su Sol, hará que despegue nuevamente su economía. De todos modos, hay que decir que Urano desde Aries representa el fantasma del terrorismo que seguirá acechando el destino de este y de muchos otros países.

Waldo Casal
Astrólogo

<< Volver al Inicio

HomeServiciosBlogNotasContacto