Informe Especial

Eclipse total de Sol

El 21 de agosto se producirá el último eclipse del año. Será un eclipse total de Sol, bajo Luna nueva. Se producirá a las 15:27 (hora oficial de Argentina), a los 28º 53’ del enérgico y vital signo de Leo, movilizando a los doce signos del zodíaco.

Este acontecimiento alterará principalmente la energía de los signos fijos: Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.

El eclipse será visible en Estados Unidos y, con menor intensidad, en América Central y el norte de América del Sur. No se verá en Argentina, por lo que sus efectos estarán atenuados.

Desde el punto de vista astrológico, los eclipses solares repercuten principalmente sobre el plano material, interfiriendo la concreción de planes y metas. Por este motivo, será prudente para los doce signos zodiacales moverse con cautela y prudencia para no exponerse a circunstancias que pongan en riesgo su hacer.

PREDICCIONES Y CLAVES PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES PARA LA SEMANA DEL ECLIPSE SOLAR

Aries

¡Solidez y dedicación! El eclipse de Sol en Leo intercepta las Casas 4 y 5, el hogar, la familia y las especulaciones, movilizando sus actividades e invitándolos a planificar estrategias para alcanzar sus metas. En el amor, Venus en Cáncer les interpondrá obstáculos y desafíos que complicarán sus relaciones afectivas. ¡Pronto encontrarán la salida!

Tauro

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Alerta general! El eclipse de Sol en Leo intercepta las Casas 5 y 6, perjudicando su capacidad para especular, trabajar y tomar decisiones importantes durante los próximos días. Este fenómeno astral nublará su mente, tornándolos confusos y erráticos. En el amor, Venus en Cáncer les otorgará sensibilidad para escuchar y apertura para el diálogo. ¡Íntimas conexiones!

Géminis

¡Apertura y vitalidad! El eclipse de Sol en Leo moviliza positivamente la Casa 6, el trabajo, la salud y los vínculos, brindándoles energía y creatividad para sortear los obstáculos que se interpondrán en su camino. En el amor, Venus en Cáncer los invitará a aprovechar todos los instantes para dar y recibir afecto.  ¡Romance y pasión!

Cáncer

¡Buenos contactos! El eclipse de Sol en Leo impulsa la Casa 7, las actividades laborales, las asociaciones y los vínculos societarios, fortaleciendo búsquedas y aspiraciones. En el amor, Venus en su signo, favorecerá sus anhelos románticos. Se sentirán atractivos y seductores y se convertirán en el centro de todas las miradas. ¡Días de ensueño los esperan!

Leo

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Intensa luz roja! El eclipse de Sol en su signo intercepta las Casas 8 y 9, perjudicando sus deseos más profundos y su intelecto. Estarán confusos y con escasa capacidad para analizar y tomar decisiones. Sean prudentes  y busquen ayuda ante toda situación que implique riesgo. En el amor, Venus en Cáncer movilizará sus emociones, intensificando sus deseos más profundos. ¡Procuren liberarse de lo que los atormenta!

Virgo

¡Ingenio y astucia! El eclipse de Sol en Leo intercepta las Casa 9 y 10, su intelecto, los estudios, su profesión y sus metas personales, cubriéndolos de inteligencia, talento y lucidez para encarar sus actividades. En el amor, Venus en Cáncer los motivará a hacer realidad sus fantasías. ¡Anímense a encender la chispa de la pasión!

Libra

¡Tomando impulso! El eclipse de Sol en Leo intercepta parte de la Casa 10 y 11, sus proyectos, gestiones y su mundo interno, otorgándoles herramientas para evaluar su desempeño y elaborar planes para desenvolverse en el terreno económico. En el amor, Venus desde Cáncer alterará su estado anímico, atormentando sus emociones ¡Conserven la templanza para superar este tránsito crítico!

Escorpio

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Luz amarilla! El eclipse de Sol en Leo obstaculizará la Casa 11, afectando su actuación y su reputación. Sean cautelosos y extremen su atención para evitar errores que pongan en peligro sus logros. En el amor, Venus en Cáncer los llenará de romanticismo y regocijo espiritual ¡Busquen contención en sus seres queridos!

Sagitario

¡Introspectivos y minuciosos! El eclipse de Sol en Leo beneficia su Casa 12, promoviendo su capacidad para evaluar, planificar y prever las acciones a seguir en su vida personal y material. Este fenómeno astral les permitirá ir hallando nuevas alternativas para superar este tiempo de crisis. En el amor, Venus en Cáncer los invita a encontrar nuevas formas de vincularse y expresar sus sentimientos. ¡Transformaciones positivas!

Capricornio

¡Deseos de expansión! El eclipse de Sol en Leo intercepta las Casas 12 y 1, su psiquis, su yo y su capacidad de hacer. Su intelecto se encenderá y tendrán novedosas ideas para llevar adelante sus actividades profesionales y materiales. En el amor Venus en Cáncer, su opuesto, alterará sus ánimos, tornándolos enigmáticos e irascibles. Midan sus palabras y reacciones ¡Eviten las discusiones!

Acuario

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato

¡Alerta general! El eclipse de Sol en Leo intercepta las Casas 1 y 2, perturbando su psiquis, su yo y sus posesiones. Sean muy precavidos: este fenómeno astral afectará su capacidad para evaluar y tomar decisiones. En el amor, Venus en Cáncer los tornará afectuosos y abiertos al calor familiar. ¡Disfruten de la buena compañía!

Piscis

¡Buenas conexiones! El eclipse de Sol en Leo intercepta las Casas 3 y 4, la comunicación, la búsqueda de acuerdos, el hogar y su familia. Con astucia lograrán establecer importantes vínculos para ir saliendo de todas las situaciones que alteran su interior y su progreso. En el amor, Venus en Cáncer abrirá su imaginación y sus deseos sexuales. ¡Alto voltaje!

El eclipse total de Sol nos aconseja mantenernos alertas ante las situaciones no claras y desafiantes. Prever, cuidarnos y saber transformar lo negativo en positivo será crucial para enfrentar las adversidades a las que este intenso fenómeno nos expone.

Buena vibra para todos.

Waldo Casal
Astrólogo