Informe Especial

Eclipse Penumbral de Luna Llena

Queridos amigos:

El primer eclipse del año será un Eclipse penumbral de Luna llena. Tendrá lugar a las 00:45 horas (hora de Greenwich) del 11 de febrero. En Argentina se producirá el 10 de febrero a las 21:34 (hora oficial de Argentina), a los 22º28’ sobre el enérgico y fiel signo de Leo.

La Luna llena y este eclipse exaltarán las emociones y los sentimientos, desatando pasiones profundas y desmesuradas. El deseo y la sexualidad se exacerbarán. Al producirse un Eclipse de Luna llena, toda nuestra sensibilidad se altera, tornándonos susceptibles, ciclotímicos y propensos a los desbordes.

Recordemos que donde el eclipse se hace visible, se intensifican sus efectos, dando lugar a trastornos, desorganización, y circunstancias críticas y caóticas.

Será visible en Europa, América, el Cercano Oriente y África. En nuestro país se verá, por lo cual se potenciará aún más su efecto negativo. Por este motivo será aconsejable extremar las medidas de prudencia para evitar las alteraciones de ánimo y las sensaciones de malestar e irritabilidad que desatará este fenómeno.

Si bien la mayor intensidad se producirá entre las 48 horas antes y  las 48 horas luego de ocurrido, es importante tener en cuenta que su energía se extenderá hasta el 7 de agosto, momento en que se producirá el siguiente Eclipse parcial de Luna bajo el signo de Acuario.

PREDICCIONES Y CLAVES PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES

Aries

¡Viento a favor! El Eclipse de Luna llena en Leo impulsará la Casa 7, la pareja, las asociaciones y los vínculos legales. La Luna en Leo promoverá el bienestar en el hogar y en sus relaciones. Etapa ideal para vincularse y conectarse con los otros. Se sentirán de buen humor para organizar salidas y reuniones en las que lograrán expresarse, plantear sus puntos de vista y alcanzar productivos acuerdos. En el amor, con Venus, Marte y Urano en su signo: romanticismo, pasión y plenitud. Las parejas se afianzarán y los que estén solos tendrán magnetismo para seducir. ¡Tomen la iniciativa!

Tauro

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato

¡Fuertes turbulencias! El Eclipse de Luna llena en Leo repercutirá negativamente sobre la Casa 8, los enemigos ocultos y los rivales, su vida interna y la sexualidad. La Luna desde el hostil signo de Leo perturbará sus pensamientos, llenándolos de temores y dudas que los desestabilizarán emocionalmente. Estarán reflexivos, autocríticos y con tendencia a ver todo desde su propia óptica. El Sol y Mercurio en Acuario interferirán en su camino, dificultando sus deseos de realización. Eviten tomar decisiones o cambiar el rumbo de sus acciones. En el amor, con Venus, Marte y Urano en Aries: intensidad, sensibilidad y deseos de reconciliación. Dejen fluir sus sentimientos. Busquen contención en sus seres más queridos para superar este tránsito astral.

Géminis

¡Momento expansivo! El Eclipse de Luna llena en Leo promoverá la Casa 9, la profesión, la espiritualidad y la inteligencia. La Luna desde el afín signo de Leo les dará claridad y destreza para moverse y tomar decisiones beneficiosas para su profesión y trabajo. El Sol y Mercurio, su regente, desde el signo de Acuario, activarán sus búsquedas, desarrollando nuevas inquietudes que expandirán sus actividades. Tendrán una cuota extra de inspiración con la que lograrán dar respuestas rápidas y precisas para resolver cualquier situación que se presente. En el amor, con Venus, Marte y Urano en el signo de Aries, las parejas reafirmarán sus lazos y los solteros podrán satisfacer sus deseos sentimentales. ¡Déjense llevar!

Cáncer

¡Bases sólidas! El Eclipse de Luna llena en Leo moviliza la Casa 10, el medio cielo, impulsando sus ideales, metas y anhelos. La Luna en Leo les dará capacidad de análisis, llevándolos a actuar de manera responsable y sensata. Demostrarán madurez y equilibrio para decidir y accionar. Momento ideal para volcar toda su energía a producir, generar y concretar sus aspiraciones. En el amor, Venus, Marte y Urano en Aries, les piden que abran sus emociones y demuestren su cariño hacia sus seres queridos. En la pareja será fundamental conectarse con el otro. Los que están solos deberán insistir en sus búsquedas afectivas con paciencia y dedicación. ¡Pronto cosecharán lo que sembraron!

Leo

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato

¡Viento en contra! El Eclipse de Luna llena sobre su signo impactará la Casa 11 e interceptará parte de la Casa 12, perturbando las amistades, los vínculos y los planes. Este intenso fenómeno puede generar malos entendidos y conflictos con sus amistades y relaciones profesionales y laborales. El Sol y Mercurio desde  Acuario, su opuesto, les advierten ser muy prudentes para evitar discusiones que pongan en crisis los lazos con sus socios y allegados. En el amor, Venus, Marte y Urano en Aries, potenciarán su espiritualidad llenándolos de sentimientos positivos y afecto que les permitirá renacer con pasión y fortaleza. Mantener la calma los ayudará a superar este tiempo adverso.

Virgo

¡Intensidad y entrega! El Eclipse de Luna llena en Leo activará la Casa 12, llevándolos a profundizar sus búsquedas interiores y potenciando su psiquis y su mente. La Luna desde el signo de Leo los tornará meditativos y analíticos, convocándolos a explorar adentro suyo para encontrar las respuestas que necesitan para permitirles avanzar en el camino hacia sus metas profesionales. En esta constelación se encuentra el Nodo Norte que los invitará a cambiar los aspectos que no les gustan de su modo de actuar. Su intuición los acompañará a encarar los desafíos que se presenten. En el amor, con Venus, Marte y Urano en Aries, abran sus corazones y reflexionen sobre sus aspiraciones y anhelos en el plano afectivo.  ¡Días de vitales transformaciones!

Libra

¡Prudencia extrema! El Eclipse de Luna en Leo altera la Casa 1, su yo y su fortaleza. El ascendente del eclipse se produce sobre su signo, tornándolos extremadamente sensibles, desequilibrando sus emociones y provocando vaivenes en sus estados de ánimo. Sin embargo el Sol y Mercurio desde Acuario les darán la posibilidad de sostenerse y los invitarán a reflexionar sobre sus prioridades profesionales y comerciales. En el amor, Venus, Marte y Urano en Aries, su opuesto, complicarán sus anhelos románticos. En la pareja, discusiones y conflictos. Los que están solos no encontrarán las vías para satisfacer sus deseos. Rescaten y valoricen los aspectos positivos de su vida sentimental. ¡Pronto todo mejorará!

Escorpio

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Días tormentosos! El Eclipse de Luna llena en Leo perturbará la Casa 2, las posesiones y sus deseos de materializar. La Luna en Leo los tornará temerosos y desconfiados, por lo que deberán ser prudentes y evitar todo tipo de especulaciones. Con el Sol y Mercurio haciéndoles cuadratura desde el signo de Acuario, se encontrarán muy posesivos y con pretensiones de dominar todo lo que ocurra a su alrededor. En el amor, Venus, Marte y Urano desde Aries les recomiendan reactivar el deseo en la pareja, tratando de generar momentos para el encuentro, la intimidad y la sexualidad. Los que están solos dense el tiempo que necesitan para materializar lo que anhelan. ¡No pierdan las esperanzas!

Sagitario

¡Conexiones positivas! El Eclipse de Luna llena en Leo energizará la Casa 3, la comunicación, la familia y los proyectos. La Luna en Leo les otorgará habilidad para establecer contactos que movilizarán su vida profesional y laboral. Lograrán expresarse con claridad en reuniones, conferencias y encuentros sociales. El Sol y Mercurio en Acuario les darán astucia y destreza para moverse, negociar y resolver rápidamente gestiones comerciales. En el amor, con Venus, Marte y Urano en Aries: días de pasión y buen entendimiento que los harán  sentirse entusiasmados e ilusionados. Las parejas profundizarán sus relaciones y los solteros se entregarán a la aventura y el romance.

Capricornio

¡Baja autoestima! El Eclipse de Luna llena en Leo afectará la Casa 4, generando intranquilidad en su hogar y su familia. La Luna en Leo los sensibilizará y desestabilizará su estado de ánimo ante cualquier situación que altere la paz hogareña. ¡No se impacienten! El Sol y Mercurio en Acuario potenciarán su espíritu conservador, llevándolos a extremar las medidas para proteger su patrimonio. En el amor, con Venus, Marte y Urano en Aries, atravesarán un período complejo y conflictivo. Las parejas estarán distantes y poco tolerantes. Los que estén solos no encontrarán el rumbo para concretar sus deseos. Apoyarse en sus amistades los calmará y regocijará.

Acuario

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el tercer decanato.

¡Máximo cuidado! El Eclipse de Luna llena en Leo impactará negativamente sobre la Casa 5, las especulaciones, las relaciones afectivas y la sexualidad. La Luna en Leo se les opone, complicando su vida emocional. Días conflictivos en los que deben estar atentos para evitar discusiones y malos entendidos. Nublados y con la mente poco clara, será muy fácil cometer errores. Eviten tomar decisiones durante este movimiento adverso. El Sol y Mercurio en su signo los protegerá y los hará ser muy prudentes en su accionar. En el amor, Venus, Marte y Urano en Aries les darán un respiro en el terreno afectivo, aportándoles momentos de buen diálogo, comprensión y contención para los que están en pareja. Mientras que los solteros podrán disfrutar encuentros románticos y apasionados. En breve lograrán resurgir de este momento crítico.

Piscis

¡Buenas perspectivas! El Eclipse de Luna llena en Leo energizará la Casa 6, la salud, las actividades laborales y profesionales. La Luna en Leo los conectará con su trabajo. Podrán tomar decisiones importantes para sus actividades y su bienestar en general. Será fundamental dedicarle tiempo a su salud y a su cuerpo. Buen período para hacerse chequeos médicos. El Sol y Mercurio en Acuario los llevará a mirar hacia su interior y a hacerse preguntas profundas que los conectarán con su espiritualidad. En el amor, con Venus, Marte y Urano en Aries, estarán inquietos y con deseos de concretar sus fantasías amatorias. Las parejas buscarán nuevas formas de expresar su cariño y los solteros saldrán a la búsqueda de soñados romances. ¡Déjense llevar!

Consejo astral

El eclipse de Luna llena en Leo nos advierte acerca de cuidar nuestra sensibilidad y nuestras emociones. Aquietemos nuestro espíritu durante este movimiento astral buscando tranquilidad y armonía en nuestro interior.

Buena vibra para todos.

Waldo Casal
Astrólogo